ElVerazdeMalaga
Información de Málaga, España y la América Española
  • Inicio
  • Noticias
    • Málaga y provincia
    • España
      • Economia y Derecho
        • Economía
        • Derecho
    • América Española
    • Internacional
  • Caridad y familia
    • Iglesia
    • Caritas
    • ONGs
  • Cultura y deportes
    • Historia
  • Opinión
    • Antonio Nadal
    • Jose Miguel Granados
    • Herman Hepp

La Junta de Andalucía y el Gobierno central impulsan la Marca Andalucía ligada a la Marca España

by ElVeraz abril 15, 2021
FacebookTwitterWhatsappTelegramEmail

La CEA, las Cámaras de Comercio y diez compañías andaluzas con fuerte presencia internacional participaron en un encuentro en Extenda para unir esfuerzos

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha celebrado en Sevilla un encuentro empresarial entre el Secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, y una delegación del tejido productivo andaluz, con el objetivo de dar a conocer las líneas de actuación que desarrolla este organismo para contribuir a su proyección internacional y, con ella, favorecer el impulso de la Marca Andalucía en el exterior.

El encuentro, celebrado en la sede de Extenda-Andalucía Exportación e Inversiones, ha sido conducido por el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enric Milló, y ha contado con la participación del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Estanislao Martínez; el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Andaluz de Cámaras, Moisés Sampedro, y los representantes de diez empresas andaluzas con fuerte presencia internacional y una imagen de marca consolidada en el mundo.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha sido el encargado de recibir al Secretario de Estado de la España Global, quien se encuentra de visita institucional en Andalucía. Este organismo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, tiene como competencia principal la defensa y promoción de la imagen y reputación internacional de España.

Durante el encuentro, Muñiz ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano a una selección de diez firmas andaluzas de destacada presencia internacional, así como de trasladar las estrategias que desarrolla la Secretaría de Estado de la España Global para contribuir a la internacionalización de las empresas españolas.

Empresas andaluzas con marca internacional

El tejido empresarial andaluz estuvo representado en el encuentro por la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y diez empresas de la comunidad referentes a nivel nacional e internacional en los sectores de la alimentación, la industria, el consumo y los servicios.

Entre ellas, se encuentran las firmas sevillanas Ángel Camacho Alimentación, líder mundial en la producción y comercialización de aceitunas; Ayesa, multinacional andaluza especializada en ingeniería, tecnología y consultoría, y Masaltos, referente en la fabricación de calzado con presencia en más de un centenar de países y pionera ecommerce internacional, así como la malagueña Dcoop, el mayor grupo productor mundial de aceite de oliva virgen extra y aceitunas de mesa.

Igualmente, estuvieron presentes las gaditanas Osborne, grupo empresarial reconocido internacionalmente en el sector vitivinícola, cárnico y de las bebidas espirituosas; Gonzalez Byass, uno de los mayores grupos bodegueros del mundo, y Movex, el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique, referente mundial en innovación en el sector, además de la cordobesa Covap, cooperativa ganadera andaluza con una importante presencia en el exterior, y la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), artífice destacada de la internacionalización del sector de la piedra natural de Andalucía.

Cada una de las empresas participantes contó con un turno de intervención en el encuentro para presentar su oferta y trayectoria y, posteriormente, tomaron parte en un coloquio con el Secretario de Estado de la España Global, que estuvo moderado por el director de Consultoría y Red Andalucía de Extenda, Juan Cruzado.

Proyección de la Marca Andalucía con la Marca España

El encuentro fue conducido por el secretario general de Acción Exterior, quien subrayó la importancia que tiene la imagen de marca en el proceso de internacionalización de las empresas. «En un mercado global y altamente competitivo, contar una marca diferenciada y bien posicionada en el exterior se convierte en un factor clave de éxito», subrayó.

Así, consideró que «es vital para las empresas contar con el paraguas de una marca conjunta, fuerte y con prestigio internacional que las represente en mercados en los que todavía no son conocidas». En este sentido, afirmó que la Marca Andalucía vinculada con la Marca España es «un sello de calidad y de confianza que abre la puerta a nuestras empresas tanto a los exigentes mercados vecinos de Europa, como a otros más lejanos y de difícil acceso de Asia, África, América y Oceanía. Es una enseña que devuelve riqueza y empleo a nuestra tierra».

Milló enfatizó que la Marca Andalucía «no se entiende sin la Marca España, de la que se nutre y, a la vez, enriquece». Por ello, explicó que, a finales de 2019, el Gobierno andaluz impulsó una modificación en los estatutos de Extenda para «incluir de forma expresa en su objeto social la colaboración con la Secretaría de Estado de la España Global en la promoción de la imagen exterior de nuestro país».

Con ello, «apuntalamos la vinculación de ambas enseñas en las numerosas acciones de promoción exterior que realiza Extenda a lo largo del año, reforzando la comunicación de los valores de excelencia, innovación y compromiso que caracterizan al binomio Marca Andalucía-Marca España, fundamental para potenciar el buen posicionamiento exterior de nuestras empresas en una coyuntura en la que el mercado internacional cobra una gran relevancia para la recuperación de nuestra economía», indicó.

Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza

El secretario general de Acción Exterior apuntó que las empresas andaluzas presentes en el encuentro cuentan con una brillante trayectoria internacional que las ha erigido como «auténticas embajadoras de la Marca Andalucía y la Marca España allí donde están presentes».

Estas firmas, señaló, «encarnan la fortaleza del sector exterior de Andalucía» que, a pesar de las dificultades planteadas por la pandemia, «ha continuado activo, con exportaciones por valor de 27.832 millones de euros en 2020 y un saldo positivo de 3.159 millones en su balanza comercial con el exterior». «Y, muy importante, ha logrado mantener la consolidación de su tejido exportador, con 5.776 empresas que venden de forma regular, algo de gran valor si tenemos en cuenta que estas firmas concentran el 94% de todas las exportaciones», recalcó.

Unos datos que, afirmó, «confirman la competitividad del sector exportador para ejercer de motor de la recuperación económica en Andalucía». Para apoyarlo, el Gobierno andaluz aprobará próximamente la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, que «recogerá en un único instrumento de planificación todas las políticas, programas y actuaciones de la Junta de Andalucía para promocionar la internacionalización del tejido empresarial y la atracción de inversión directa extranjera a la comunidad».

Fuente: www.juntadeandalucia.es

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Raquel Sánchez asegura que la nueva estación de...

enero 27, 2023

Desmantelada una infraestructura del grupo criminal HIVE dirigida...

enero 27, 2023

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el...

enero 27, 2023

El Gobierno apoya la candidatura de Madrid para...

enero 27, 2023

​Sus Majestades los Reyes ofrecieron la tradicional recepción...

enero 26, 2023

Grande-Marlaska defiende en Vitoria la cooperación policial como...

enero 26, 2023

La reforma laboral cierra su primer año de...

enero 26, 2023

Detenido un pedófilo por posesión y distribución de...

enero 26, 2023

VOX celebra el éxito de la manifestación convocada...

enero 24, 2023

Detenida una persona por incumplir las sanciones internacionales...

enero 24, 2023

Leave a Comment Cancel Reply

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

SUSCRIBETE

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Ayuda!

EDUARDO VERÁSTEGUI FELICITA A RED MADRE

ENTREVISTA A AGUSTIN LAJE SOBRE «LA BATALLA CULTURAL»

Ayuda a tu parroquia

La reconquista, entrevista con el catedrático don Rafael Sánchez Saus

Programa sobre Blas de Lezo en «Cita con la Historia»

Programa sobre «Los Reyes Católicos» en «Una hora con la historia»

OPINIÓN

            Crónicas desde Chile

PROGRAMAS DE «UNA HORA CON LA HISTORIA»

Categorías

INTERNACIONAL

  • Apropiación de tierras en la República Centroafricana

    enero 23, 2023
  • Oxfam: la pandemia aumenta la intensidad de la desigualdad económica

    enero 23, 2023
  • Alto Karabaj: Ciento veinte mil armenios cada vez más aislados

    enero 18, 2023

Noticias mas leídas

  • 1

    El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos activa el servicio de cita previa online

    junio 9, 2021
  • 2

    Conferencia de don Antonio Nadal sobre su último libro sobre la «desbanda» de la Carretera de Almería

    junio 1, 2021
  • 3

    Mexico: Inicia foro “Los retos de la promoción de la lectura en Iberoamérica”

    noviembre 5, 2021
  • 4

    Andalucía amplía la búsqueda telefónica a personas de 75 a 79 años aún sin vacunar contra el Covid-19

    abril 21, 2021
  • 5

    Algunas frases de Blas Infante que definen su preferencia por el Islam respecto al cristianismo

    febrero 28, 2021

Etiquetas

antonio nadal ayuntamiento estepona ayuntamiento málaga carlos alcaraz chile diaz ayuso día constitución españa primera globaliazación francisco jose contreras gabriel cruz hermanitas de los pobres iglesia mártires impulsa ciudad inmaculada concepción Jose María García Urbano María Elvira Roca memoria democrática memoria histórica Rafa Nadal Santiago Abascal sebastian piñera Segunda República vega mestanza VOX
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
  • Telegram
Footer Logo
  • Aviso legal
  • Defendemos España y nuestra cultura cristiana @2022 Todos los derechos reservados.
ElVerazdeMalaga
  • Inicio
  • Noticias
    • Málaga y provincia
    • España
      • Economia y Derecho
        • Economía
        • Derecho
    • América Española
    • Internacional
  • Caridad y familia
    • Iglesia
    • Caritas
    • ONGs
  • Cultura y deportes
    • Historia
  • Opinión
    • Antonio Nadal
    • Jose Miguel Granados
    • Herman Hepp