Desempleados de larga duración, jóvenes y profesionales de los sectores del comercio, la hostelería y la cultura, colectivos beneficiarios de estas primeras acciones
Las inscripciones para cinco de estos cursos ya pueden realizarse en www.eoi.es y www.polodigital.eu/formacion. Se impartirán en modalidad mixta en el Polo Nacional de Contenidos Digitales y son gratuitos para el alumnado
El Ayuntamiento de Málaga y EOI han puesto en las primeras acciones formativas y de emprendimiento del Plan de Formación y Empleo Tecnológico para la reactivación de los sectores más afectados por la Covid19.
Estas acciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y no implican ningún coste para sus participantes.
En concreto, está abierto el plazo de 11 de los 85 programas que tendrán lugar en las próximas semanas en modalidad mixta (online y presencial) en las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Tabacalera. Las inscripciones para cinco de estos cursos ya pueden realizarse en www.eoi.es y www.polodigital.eu/formacion.
Entre las medidas de apoyo municipal al sector del comercio y la hostelería formación tan afectado por la crisis de la Covid-19, a través de la formación, se encuentran cinco acciones formativas con capacidad para hasta 20 alumnos y que rondan las 30 horas formativas:
• En la acción formativa ‘Instagram como herramienta publicitaria’ se pretende establecer las bases de la utilización y manejo de la herramienta Instagram para mejorar el posicionamiento en esta red social y, por tanto, la visibilidad de la marca.
• ‘Distribución del Comercio con Amazon’ es un curso con el que se persigue estudiar el marco del ecommerce, concretamente, a través de Amazon.
• ‘Las RRSS como herramientas de captación de clientes’ profundizará en la publicidad en el medio social a través de Facebook Ads, plataforma que organiza la promoción tanto en Facebook como en Instagram.
• ‘Tik Tok para obtención de notoriedad en el comercio’, buscará dotar de los asistentes a la formación de los conceptos más útiles y apropiados de esta red social para fomentar el conocimiento de marca en esta plataforma que tantos adeptos ha ido tomando a lo largo de estos últimos meses.
• ‘Herramientas de venta. La restauración y el Delivery’ pretende poner luz a la diversidad de plataformas y analizar los pormenores de cada una de ellas, al objeto de proporcionar a los asistentes la información relevante para una buena toma de decisión a la hora de establecer una estrategia en la entrega a domicilio.
La información e inscripción puede obtenerse en https://www.polodigital.eu/formacion/.
El curso de ‘Transformación Digital de Pymes del Sector Creativo Cultural’, está dirigido a trabajadores con capacidad de decisión en la estrategia digital y verde de las pymes, y autónomos que quieran o necesiten mejorar sus modelos de negocio mediante su transformación empresarial de este sector.
La acción formativa tendrá una duración de 70 horas y servirá para adquirir competencias en el diseño de contenidos culturales digitales a través de la creatividad y la tecnología; conocer las tendencias tecnológicas del sector; aprender nuevos modelos de trabajo creando equipos multidisciplinares; conocer las principales herramientas tecnológicas; comprender la importancia de pertenecer a ecosistemas digitales; incorporar la innovación de forma sistémica en la empresa; desarrollar productos culturales basados en experiencias, innovadores y sostenibles y profundizar en las oportunidades del videojuego y la gamificación dentro del sector cultural.
Igualmente, este curso permitirá conocer y aprender a usar herramientas innovadoras y tecnológicas del marketing; diseñar el modelo de negocio digital; conducir el proceso de transformación digital en la empresa; aplicar los conocimientos adquiridos en la realización de un proyecto digital de su empresa y adquirir una perspectiva real sobre la industria cultural y las tendencias actuales.
Para formalizar la inscripción, se puede acceder a través del enlace: https://www.polodigital.eu/evento/curso-de-transformacion-digital-de-pymes-delsector-creativo-cultural-semipresencial-malaga/.
Actualmente está abierto el plazo de tres cursos dirigidos al colectivo de personas desempleadas de larga duración: ‘Curso de Técnico en Programación Java con Microservicios en Spring’, ‘Curso de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones. NET’ y ‘Curso de Especialista en Ciberseguridad’, enmarcados en el programa de formación en digitalización y nuevas profesiones de las personas desempleadas de larga duración (Fondos POEFE). Cada curso tiene 20 plazas y una duración aproximada de 200 horas.
El requisito principal para participar en estas formaciones es estar inscritos como demandantes de empleo y ser considerado desempleado de larga duración (estar desempleado 12 o más meses) y, para su selección, se tendrán en cuenta el tiempo acumulado de desempleo, formación y experiencia previa y la actitud y la motivación, entre otras.
En el caso del colectivo juvenil, está abierto el plazo para participar en dos formaciones en modalidad mixta y con 20 plazas disponibles cada uno:
• ‘Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS/Android’: tendrá una duración de 12 semanas y tiene como objetivo específico ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos y habilidades necesarias para introducirse en el mercado profesional de la creación de aplicaciones móviles para Android e iOS.
• ‘Curso de Desarrollo de Videojuegos con Unity (Básico)’: se centrará en dotar a los jóvenes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para iniciarse en el desarrollo de videojuegos con la herramienta Unity y tendrá una extensión de 402 horas.
En ellos, pueden participar jóvenes de hasta 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y están financiados con fondos POEJ.
Todos los cursos, fechas, horas, plazas y requisitos se publican tanto en la web de EOI (www.eoi.es), como en la del Polo Nacional de Contenidos Digitales (https://www.polodigital.eu/formacion/).
Fuente: www.malaga.es